El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, exhortó hoy al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a bajar el tono y la presión que ejerce contra el Gobierno, para que la comisión bilateral que busca una salida al impasse entre la República Dominicana y Haití, pueda avanzar en la solución.
Paulino Moya dijo que la comunidad cristiana dominicana no concibe que un hombre de púlpito como el cardenal asuma un discurso que hostigue el derecho sagrado que tiene la persona de gozar de sus derechos civiles, humanos y políticos.
De acuerdo a un comunicado del religioso, el legado histórico que Jesucristo dejó a su santa iglesia se soporta precisamente en buscar siempre la garantía a la vida humana.
“Una justa hospitalidad y una existencia al derecho civil legal y real, no importando el color de la piel, el origen o el nombre de esta, por lo que la comunidad cristiana del país espera del jerarca católico un ejemplo de humildad y amor de estos valores sempiternos”, dijo.
Fuente:
HOY.COM
No comments:
Post a Comment